
Será en reclamo de una nueva propuesta del gobierno provincial, luego de rechazar la oferta del 17% en tres tramos que si aceptó Sadop. En tanto, el gobernador Omar Perotti dijo que sigue abierta la puerta de diálogo con los docentes.

Los maestros estatales de la provincia exigen una oferta superadora para suspender el paro previsto para hoy y mañana . La Casa Gris, que ya había afirmado que los días de huelga serán descontados, hizo un último llamado al inicio de la semana a través de la ministra de Educación, Adriana Cantero, quien avisó que hasta el día 20 el incremento de salario ofrecido podía ser pagado. Y lo mismo hizo su par de Trabajo, Juan Manuel Pusineri. Sin embargo, sin que nadie se moviera de su posición, el paro para este miércoles y jueves fue ratificado por Amsafé Rosario, que afirmó que no habrá clases “pese a las amenazas del gobernador (Omar) Perotti” y anticipó que hoy miércoles, los delegados de los 19 departamentos de la provincia se movilizarán a Santa Fe.
La provincia ofreció a los gremios estatales un nuevo aumento salarial del 17 por ciento, lo que significará un incremento total del 52% durante 2021. De los cuatro gremios estatales de la provincia, tres aceptaron la propuesta (UPCN, ATE y Sadop) y solo Amsafé la rechazó.
El planteo del gremio que nuclea a los docentes estatales es que “sin nueva oferta, no se suspende el paro”. En la vereda de enfrente, desde la Casa Gris se remarcó que “con medida de fuerza no hay convocatoria a paritaria”. Así las cosas, miércoles y jueves las aulas de las escuelas públicas volverán a quedar vacías
El titular de la delegación Rosario, Gustavo Terés, remarcó que el objetivo del reclamo es lograr que “ningún docente esté por debajo de la línea de pobreza”, que se cumplan los acuerdos pendientes de la paritaria de abril pasado, que incluye el blanqueo de las cifras no remunerativas y el aumento de la asignación familiar por hijo.

FUENTE: LA CAPITAL