Plantea medidas para antes y durante el retorno a las aulas, recomendaciones para la familia y acciones a seguir cuando se detecte un caso positivo de coronavirus
El gobierno de Santa Fe hizo público el protocolo que deberá aplicarse para el retorno a las clases presenciales en las escuelas de la provincia. El documento establece acciones previas al regreso de los alumnos a los establecimientos, los cuidados que deberán observar docentes y estudiantes una vez que se produzca y otras pautas destinadas a prevenir la propagación del coronavirus en el ámbito escolar.
“La posibilidad de habilitar las clases presenciales en las escuelas implica un proceso ordenado de acciones compartidas. El mismo supone prevenciones sanitarias básicas y una reorganización pedagógica distinta y renovada”, establece el protocolo que comenzó a circular esta mañana.
Además de una visión general sobre el problema que plantea la pandemia del Covid-19, el gobierno establece acciones para antes y durante el regreso de los alumnos a clases y realiza una serie de recomendaciones para evitar contagios. También enumera una serie de cosas que estarán prohibidas dentro de las escuelas y especialmente qué acciones se tomarán cuando se detecten casos positivos.