
Lanzotti confirmó que se produjo la primer «muerte materna» por COVID en la ciudad de Rafaela.

El director del Hospital Jaime Ferré de Rafaela, Dr. Diego Lanzotti, confirmó en conferencia de prensa el día de hoy que se produjo una «muerte materna» por Covid.
Se trata de una mujer oriunda de la localidad de Angélica que dio a luz a un bebé estando internada bajo un cuadro agravado de COVID y que, lamentablemente, falleció como consecuencia de las complicaciones propias del coronavirus.
Según se pudo saber, el bebé también debió ser asistido con alta complejidad en neonatología, pero su evolución es positiva.
En estos días vivimos muy intensamente y agustiados, la comunidad fue sacudida por casos graves, desenlaces muy crueles y la fatalidad que cruzó todo límite fue tener en nuestra neonatología a un bebé recién nacido, en terapia intensiva. Hecho que se vio agravado frente a la causa de muerte materna por Covid de su mamá», sostuvo Lanzotti refiriéndose al hecho.
Además, se registraron al menos, dos mujeres embarazadas con COVID que dieron a luz a bebés también contagiados que, afortunadamente, fueron casos con evolución positiva aunque hayan demandado internación y cuidados especiales.
Finalmente, el Director del efector de salud sostuvo:
«A pesar de esto y con nuestras propias limitaciones, seguimos apostado a ser un engranaje fundamental en la recuperación de la salud y de la sociedad».

FUENTE: RADIO RAFAELA