El padre y representante de Lionel hizo pie en España para hoy mantener una reunión con el presidente azulgrana, José María Bartomeu.
La novela mundial hoy tendrá un nuevo capítulo, uno de los fundamentales. Jorge Messi, padre y representante de Lionel, llegó a España para iniciar las negociaciones con el presidente de Barcelona, Josep María Bartomeu, aunque anticipó que «es difícil» que la Pulga se quede. El objetivo, obviamente, será lograr una salida «amistosa», que es lo que pretenderían las partes. O, al menos, los Messi.
Jorge llegó a la Ciudad Condal, donde lo esperaban un gran número de periodistas y algunos fanáticos, para hoy comenzar a destrabar el conflicto con Barcelona. Antes de dejar el lugar y en breves declaraciones con «Deportes cuatro», Jorge expresó que la continuidad hoy es “difícil” y negó que haya tenido un diálogo con Pep Guardiola, técnico de Manchester City.
Las posturas de las partes hoy son antagónicas, ya que Lionel cree que puede irse gratis del club tras hacer uso de su cláusula. De hecho, días atrás envió una carta notificando a Barcelona su decisión de irse. Los directivos azulgranas, en cambio, parecen estar firmes en su postura de hacer valer la cláusula de 700 millones, un monto que le es imposible de asumir a cualquier entidad. Y Barcelona, que perderá a su estrella, no quiere quedarse sin una ganancia.
¿Qué dijo Jorge Messi?
Periodista: Jorge, buenas… ¿Se va a ir Leo del Barça o qué?
Jorge: No sé
Periodista: ¿Cómo lo ves?
Jorge: Difícil.
Periodista: ¿Difícil para quedarse?
Jorge: Sí.
Periodista: ¿Y el Manchester City es una buena opción?
Jorge: No sé, no hay nada.
Periodista: ¿Hablaste con Pep y le dijo que quizás es mejor quedarse en el Barça?
Jorge: No hablé con Pep.
Periodista: ¿No hablasteis con Pep?
Jorge: No, con nadie.
Periodista: ¿Y cómo ves el futuro en el Barça?
Jorge: Difícil, difícil.

Fuente: La Capital