El proyecto, aprobado por unanimidad en el Concejo, crea un registro de cultivadores terapéuticos. Se promueve el acceso informado y seguro al cannabis medicinal. Es la primera ciudad de la provincia en lograrlo.
El Concejo municipal de la ciudad de Santa Fe aprobó por unanimidad este jueves la ordenanza que establece un marco regulatorio para el acceso informado y seguro, como recurso terapéutico, del Cannabis Medicinal, fomentando la investigación y su uso científico con el objetivo de promover el cuidado integral de la salud.
La iniciativa crea además un registro de usuarios y cultivadores terapéuticos, el cual deberá coordinarse con el Registro Nacional de Pacientes en Tratamiento con Cannabis.
También autoriza a la municipalidad a proceder a la firma de convenios de colaboración y promoción con organismos públicos o privados y asociaciones sociales sin fines de lucro especializadas, a los fines de promover estudios e investigaciones relacionadas con el uso del Cannabis con fines terapéuticos, profundizar el conocimiento y generar nuevos saberes sobre su uso.
De esta manera, es la primera ciudad de toda la provincia, en poder acceder a esta medida.
Fuente: Diario Castellano