
El Gobierno Provincial publicó este miércoles el decreto N° 647 que oficializa las nuevas restricciones para toda la provincia de Santa Fe y que rigen desde la 0 hora de este jueves 20 de mayo y hasta el domingo 30 de mayo inclusive.las nuevas restricciones.

Las medidas incluyen la restricción de la circulación vehicular durante las 24 horas del día -salvo para trabajadores esenciales y aquellos que estén realizando actividades autorizadas-, la prohibición de las reuniones sociales, la suspensión de actividades y la reducción del horario comercial.
La demora en dar a conocer el decreto tenía que ver con la reunión virtual que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles entre 12 gobernadores -entre los que se encontraba el mandatario santafesino, Omar Perotti- con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.
El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Juan Manuel Pusineri, brindó ayer una conferencia de prensa para detallar las nuevas medidas que comenzarán a regir en todo el territorio de la Provincia, incluso en aquellos departamentos que por su situación no habían ingresado hasta este martes en estado de “alarma sanitaria”, categoría establecida por el Ministerio de Salud de la Nación. “Todas las medidas adoptadas tienen como meta reducir la circulación de personas, ya que el virus viaja con las personas”, subrayó el funcionario.
Pusineri, explicó que a pesar de que la normativa de Nación establezca menos restricciones a la circulación, Santa Fe eligió “medidas más duras” en función del “estrés sanitario y del contexto nacional”. Además, aclaró que la presencialidad escolar se conserva en todas las localidades en donde no hay alarma sanitaria. “No nos resulta fácil suspenderla, porque nos preparamos mucho, vacunamos a los docentes, pero hasta que no salgamos de alarma las medidas son esas”, aclaró.
