
Municipalidad de Sunchales le prohibió la entrada a la prensa exceptuando a los colegas del medio Meridiano. Dicha decisión perjudicó la relación del oficialismo local con los medios locales porque los portales no pudieron tomar sus propias imágenes para su audiencia.

Ayer, miércoles 10 de febrero se inauguraron los Carnavales 2021 en el predio del SOEM. Como se sabía previsto con anticipación, el evento se realizaría en forma virtual por razones de público conocimiento. No obstante, esto no impedía que la prensa no cubra dicho evento. Pero, desde el área de Comunicación de la Municipalidad, con muy poco tiempo de anticipación recibimos una invitación para cubrir solamente el segundo evento de los carnavales (que se realizará esta noche a las 21:30)
Cabe mencionar que, en los anteriores comunicados no se había invitado a participar a la prensa ya que las entradas eran sólo para artistas y familiares para evitar la propagación del virus Covid 19. Lo cual, llama poderosamente la atención porque hoy jueves 11 de febrero la prensa podrá asistir al evento. Es decir, hoy no habrá propagación del virus.
Queremos hacer pública esta situación, pedirles disculpas a nuestra audiencia por no poder tomar imágenes propias en una cobertura en vivo y solidarizarnos con los colegas que no pudieron asistir como así también con Grupo Meridiano, quien no tiene la culpa de haber sido llamado para cubrir dicho evento; sino que es una decisión tomada por parte de las autoridades de gran jerarquía de Municipalidad de Sunchales.
La intención era poder hacerle llegar las imágenes a la gente desde los equipos que compramos, pensando en que no iban a poder acceder a los Carnavales. Quizás con reservas, limites de entradas, mesitas y el protocolo adecuado se podría haber realizado como se hacen otros eventos como “Arte al Plato” pero no se organizó de esta forma.

FUENTE: MOVIL QUIQUE