El “run-run” en los pasillos hablan de que la única clínica privada de pediatría estaría atravesando por una profunda crisis generada a partir de la merma de consultas por la Pandemia. Se habla de un importante esfuerzo de los responsables para mantener la estructura funcionando a pesar de la caída en la recaudación.
La Pandemia del Covid-19 ha generado estragos en todo el mundo, eso no es nuevo. A la incertidumbre sanitaria y la preocupación por el aumento de casos en todo el país, también se suma la grave crisis que deben afrontar todos los sectores productivos. Las empresas de salud no escapan a ésta recesión.
Es que muchos consultorios y clínicas privadas han visto caer su recaudación estrepitosamente producto de la merma en las prestaciones y consultas de sus clientes.
Sin el amparo estatal que tiene el sector público, las empresas del rubro de gestión privada deben afrontar con fondos propios, sus compromisos salariares, impositivos y logísticos.
En éste sentido, la información que llegó a la mesa de trabajo de Rafaela Noticias de fuentes muy confiables, hablan de la grave crisis por la que está atravesando la Clínica de Niños “Nacer” de nuestra ciudad.
Si bien no hay una palabra oficial al respecto, los trascendidos que van cobrando fuerza con el correr de las horas, hablan de un probable cierre de la institución médica.
Es que, el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio decretado en marzo por el Presidente Alberto Fernández para contener el avance del Coronavirus, sumado al temor generalizado de los pacientes a contagiarse del virus, entre otras variables, han hecho que las consultas en la clínica se derrumbaran, a la par que sus ingresos. Los datos que se aportaron a ésta redacción, hablan de una recaudación tres veces menor a la que se necesita para sostener la estructura de profesionales y la prestación del servicio.
Según le confiaron a Rafaela Noticias, por éstos momentos, los responsables de la Clínica se encuentran trabajando a destajo para sostener las fuentes de trabajo, a la par de no rescindir la calidad del servicio con los escasos recursos económicos con los que contarían. Incluso, se habla de una pronta reunión con autoridades locales, provinciales y gremiales para arribar a un acuerdo que permita el normal desarrollo de sus actividades.
De confirmarse ésta noticia, Rafaela no solo se quedaría sin un establecimiento especializado en pediatría y neonatología, sino que, además, pondría en jaque la ya colapsada guardia del Hospital “Jaime Ferré”.
Por lo pronto, la única certeza que existe son las gestiones para que la Clínica mantenga abierta sus puertas. Pero se espera algún anuncio oficial sobre el real estado de situación del sanatorio infantil, habida cuenta de la cantidad de familias que dependen de su continuidad en la ciudad, no solo laboral, sino también sanitariamente.
Fuente: Rafaela Noticias
