
Lo hicieron con una manifestación en la Plaza 25 de Mayo. Aseguraron no tener temor al contagio de sus hijos si se respetan los correspondientes protocolos y expresaron la necesidad de los niños de socializar.

Un grupo de padres autoconvocados se concentraron en la Plaza 25 de Mayo frente al municipio solicitando que el año que viene el ciclo lectivo se inicie de manera presencial y no virtual como ocurrió casi todo este 2020. Solicitaron que la vuelta a las aulas sea con el correspondiente protocolo sanitario. “Le tengo más miedo a que dejen de socializar como pasó todo este año, que al tema del virus”, expresó una de las asistentes. Asegurando que fue un año duro “porque los chicos necesitan socializar, es un tema de emociones, de muchos factores que necesitan desarrollar y todo eso este año quedó trunco”. Respecto a si las escuelas están preparadas en materia de infraestructura para brindar seguridad sanitaria a los niños, la entrevistada manifestó que “sí hay condiciones. Además vivimos en una ciudad con muchos espacios abiertos, espacios verdes, donde los chicos también podrían ir a tener sus clases”.

En tanto, un padre presente en la manifestación, pidió que “se nos asegure que van a volver en marzo las clases presenciales porque los chicos ya lo necesitan”. Agregó que no tendría miedo a contagios si la vuelta se hace “con un protocolo seguro”.
“Me parece muy bien el reclamo. ¿Cuánto hace que está el Covid instalado, de qué valió guardarnos tanto? Hay que aprender a convivir con eso, por eso pienso que hay que volver a las clases presenciales con el protocolo que corresponde. Sino, ¿cuál es la opción, quedarnos encerrados? Abrir los casinos sí y las escuelas no; eso es inconcebible”, se expresó otra de las manifestantes.
Con globos blancos y remeras blancas, los concurrentes a la plaza central participaron de un acto donde expresaron los fundamentos por los cuales piden abrir las escuelas y aseguraron que seguirán realizando acciones hasta tanto estén seguros de que en marzo del año próximo empezarán las clases de manera presencial.

FUENTE: RAFAELA NOTICIAS