
En el comienzo de la semana, el ministro de Trabajo de Santa Fe Juan Manuel Pusineri confirmó que a partir de la semana que viene se reunirán con los gremios de la administración pública para discutir la actualización salarial del último trimestre.

En marzo las partes sellaron un acuerdo que incluyó un 35% en tres etapas hasta septiembre y el compromiso de renegociar en la parte final del año. Con los números de la inflación en la mano, los gremios hablan de un piso del 10%.
Mientras que en el Gobierno no se cansan de subrayar que “lo que se promete se cumple”, los sindicatos siguen de cerca y con mucha preocupación el elevado número de la inflación que impacta directamente en el bolsillo de los salarios. De acuerdo a los datos difundidos el martes por el Indec y a la espera de los indicadores del Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (Ipec), el organismo encargado de realizar las mediciones en Santa Fe, la inflación durante los primeros ocho meses del año es del 32, 3% y anualizada trepó al 51,4%.
