Con el cierre de la clínica Nacer, la ciudad se queda sin la única clínica especializada en atención pediátrica y neonatológica a raíz de la crisis económica producto de la pandemia.
La triste noticia la confirmó Leonardo «Tati» Para, uno de sus propietarios, en diálogo con Gerardo Zanoni por Radio Rafaela, : «Lamentablemente, es una mala noticia, pero los últimos meses hubo días en los que la clínica estuvo semicerrada, no tuvo trabajo».
Asimismo, contó que estuvieron viendo esta estadística del año pasado que reflejaron que de 2900 consultas en 2019 se pasaron a 600 en este año.“Este año no hay bronquiolitis que normalmente es el motivo de internación más frecuente de los chicos y en este invierno no hay casos. Los chicos se enferman poco, la clínica no tiene trabajo así que la decisión de cierre está tomada”, detalló el Dr.Parra.
Hoy se le informó a todo el personal, en total son 24 trabajadores más el personal médico, que se queda sin su fuente de trabajo. Parra admitió que «el personal está angustiado. Algunos de ellos le faltaba muy poco para jubilarse, pero bueno, vamos a concentrar cada uno de los casos para ver cómo podemos colaborar con ellos». Por eso mismo, volvió a lamentar que «es una decisión muy triste».
Con respecto a la indemnización señaló que se hará todo lo que corresponde legalmente «para que la gente esté bien».
«Hace mucho que buscamos ayuda, pero no se pudo, estamos tristes y preocupados por todo esto, por la gente y por los chicos. Estamos inmersos en una crisis que nos afecta a todos. Los sanatorios están trabajando al 50% , la gente no va, no quiere operarse, no quiere tomar decisiones médicas si no son urgentes» agregó Parra
El Dr Parra explicó que el resto de la clínica sigue como siempre, solamente se cierra Nacer, “todo lo que es neonatología y vacunatorio no está más«.
Por otro lado, se analizó tratar de mantenerse unos meses más abierto pero dependía de como seguía la pandemia. “Hemos visto que en lugares con calor el CoVid sigue vigente, el análisis era aguantar un par de meses, pero vemos que hasta el año que viene no habrá ningún cambio”, finalizó Parra.
Fuente: Radio Rafaela
