Rubén Santiago, secretario adjunto de la seccional Rafaela, y a cargo de la filial de María Juana donde está radicada la primera fábrica argentina de vagones de carga, destaca la apertura del nuevo taller para fabricar y reparar pares montados ferroviarios en la ciudad de San Cristóbal, que tuvo lugar el pasado sábado con la presencia del gobernador de la Provincia, Omar Perotti.
.
Asimismo, desde la Comisión Directiva de UOM Seccional Rafaela, remarcamos que esto es parte de la estrategia nacional que tiene a la provincia de Santa Fe como centro del desarrollo del ferrocarril, en conjunto con la hidrovía; y señala la importancia que tienen los puertos de la provincia, y por ello es necesario que las vías férreas conecten esos puertos.
Asimismo, señalamos que la reactivación ferroviaria es un compromiso asumido por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien tomó la importante decisión de llevar adelante esta iniciativa.
Por otra parte, valoramos la gestión y el acompañamiento del gobernador Perotti, un dirigente que siempre apoyó la industria nacional y la cultura del trabajo, algo que viene demostrando desde que fue Intendente de la ciudad de Rafaela con apenas 30 años.
También agradecemos al secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sasia; al presidente de Trenes Argentinos de Carga, Daniel Vispo; y al ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, por imponer su impronta día a día para que la reactivación ferroviaria sea un éxito, por el bien de nuestro país; y por desarrollar en forma conjunta una agenda a corto, mediano y largo plazo.
Por último, queremos ponderar que los talleres de San Cristóbal recientemente reactivados implican la creación de muchos puestos de trabajo, que se suman en el rubro a los cien ya existentes en la fábrica de vagones de carga de María Juana.
.
FOTOS 1 Y 2: En San Cristóbal el pasado sábado, durante la apertura del nuevo taller para fabricar y reparar pares montados ferroviarios.
FOTOS 3 a 6: María Juana. En las primeras imágenes se ve cómo llegan los vagones, y en las dos siguientes cómo quedan después, totalmente reparados y con reformas. (orgullo mariajuanense)