Uno de los allanamietos fue frente a la Plaza 25 de Mayo.
Los procedimientos -39 en total- se desarrollaron en horas de la mañana de este martes en Rafaela y otras localidades del departamento Castellanos tales como Sunchales, Plaza Clucellas y Ramona. En total fueron detenidas catorce personas -entre hombres y mujeres-; los actuantes incautaron teléfonos celulares y automóviles actuando bajo directivas de los fiscales Martín Castellano y Lorena Korakis, de la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Unidad Fiscal Rafaela. Participaron de los allanamientos efectivos de la Subdelegación Rafaela al mando del Subcomisario Eduardo Quiróz y sus pares de las provincias de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe.
Ayer a la mañana desde muy temprano, los responsables de la Sección Criminalidad Económica y Compleja de la Fiscalía Regional 5 del Ministerio Público de la Acusación, los Fiscales Martín Castellano y Lorena Korakis, en el marco de una investigación por «Asociación ilícita y juego clandestino», ordenaron la realización de 39 allanamientos en Rafaela y el departamento Castellanos. De ellos 35 se concretaron en nuestra ciudad; dos en Ramona, uno en Plaza Clucellas y el restante en la ciudad de Sunchales; con el objeto de cumplimentar secuestros de bienes y detención de personas imputadas. Todo ello se concretó con el auxilio de personal del Organismo de Investigaciones y de efectivos de la Subdelegación Rafaela de la Policía Federal al mando del Subcomisario Eduardo Quiróz; y de otras delegaciones de la provincia de Santa Fe y de provincias vecinas tales como Entre Ríos, Córdoba y Buenos Aires.
Además, fueron secuestrados seis automóviles; tres motocicletas; 18 computadoras; cuatro notebooks; tres tablets; 35 teléfonos celulares; una máquina de contar dinero; mazos de cartas, fichas y cuatro mesas de juego; documentación de interés para la investigación y dinero en efectivo.
También se secuestraron ocho armas de fuego: cinco escopetas; dos revólveres y una pistola.
Cabe consignar que los efectivos que se desplegaron a lo largo y ancho de la ciudad de Rafaela, llegaron a propiedades y comercios ubicados uno en la primera cuadra de Bv. Santa Fe -una tienda de ropa y juguetes licenciados- y en un bar café de calle San Martín frente a la Plaza 25 de Mayo. Además allanaron en Tucumán al 300, en un kiosco y un salón de estética, y en Av. Brasil al 600; y también en una peluquería.
En Sunchales
En cuanto al procedimiento que tuvo lugar en Sunchales, Elvio Saravia informó a Diario CASTELLANOS que tuvo lugar en barrio Villa Autódromo, un punto estratégico de la vecina ciudad, alejado del casco céntrico, que permanece con acceso directo desde Ruta 34.
Durante el mismo se detuvo a un sujeto mayor de edad y se secuestraron gran cantidad de elementos considerados de interes para la investigación.
En Plaza Clucellas
Además los efectivos actuantes llegaron alrededor de las seis de la mañana a una vivienda de la localidad de Plaza Clucellas y a un Pub de esa población, propiedad de un individuo cuyas iniciales de nombre y apellido serían GZ. Vecinos del lugar cuentan que estuvieron hasta alrededor de las 14 y que también se llevaron elementos que podrían ser de interes para la causa. La gente del lugar asegura que los jueves por la noche se armaban importantes partidas de naipes a las que asistían numerosas personas de Rafaela.
FUENTE: DIARIO CASTELLANO