El Gobierno de Santa Fe anunció que la obra del nuevo hospital es prioridad de la gestión. Se suman a los 500 millones que la provincia había anunciado para la segunda etapa de construcción.
El Gobierno de la Provincia anunció que destinarán 250 millones de pesos a la obra del nuevo hospital nodal de Rafaela. El anuncio, se produce en pleno ascenso de la curva de contagios por Covid-19 y en un momento donde la infraestructura sanitaria está puesta a prueba.
De acuerdo a lo que conoció Rafaela Noticias, los fondos serán un refuerzo a los 500 millones que la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana había anunciado para robustecer el sistema hospitalario en Santa Fe. En ese paquete de obras, Frana también había anunciado el llamado a licitación para la segunda etapa del Hospital Nodal emplazado en Bo. Los Arces.
Con un presupuesto oficial superior a los 1000 millones de pesos, el nuevo hospital de Rafaela fue anunciado por el gobierno Hermes Binner en 2007, aunque su construcción comenzó recién en 2015 por la negativa de la administración socialista a aceptar el predio que el municipio ofreció para su emplazamiento.
Ahora, la gestión de Omar Perotti ha asegurado que el nuevo efector de salud es “prioridad”, y comprometió gestiones para conseguir el financiamiento necesario para culminar la obra.
Con una superficie cubierta de 17.377 metros cuadrados y una capacidad de 112 camas, el nuevo nosocomio beneficiará no solo a la ciudad de Rafaela, sino a las 96 localidades que conforman la Región 2, comprendida por los departamentos Castellanos, 9 de Julio, San Cristóbal y el norte de San Martín, alcanzando a poco más de 300 mil vecinos y vecinas.

Fuente Rafaela Notica