La defensa de tres de los cuatro detenidos apeló para que transiten el proceso por homicidio en libertad. Para Patricia Suppo no hay garantías de que no se fuguen.
Son cuatro los detenidos por el crimen de Héctor Cornalis, mientras que un quinto hombre que habría participado del secuestro y asesinato continúa prófugo.
El homicidio, ocurrió el 16 de abril cuando alrededor de las 5 de la mañana, tres delincuentes emboscaron al tesorero de la fábrica de quesos Cooperativa 22 de Marzo en el portón de acceso a la misma. Luego lo neutralizaron, lo maniataron y lo subieron al asiento trasero de su auto.
Después, cerca de las 10 de la mañana, Cornalis fue hallado asesinado a golpes en el asiento trasero de su auto.Y más tarde, 24 horas después cuando abrieron el baúl hallaron más de 8 millones de pesos en efectivo que pertenecían a la empresa para la que trabajaba.
A poco de 4 meses del hecho, ocurrido en la localidad de María Juana, la defensa de tres de los cuatro acusados, con diferentes responsabilidades en el crimen, apeló para que sigan el proceso en libertad.
La viuda de Cornalis, Patricia Suppo se refirió a la audiencia de apelación realizada la semana pasada, y manifestó que siente «impotencia y amargura» ante la posibilidad que se otorgue la libertad a los acusados por intervenir en el crimen de su esposo.
Suppo, sostuvo que la defensa de los imputados está argumentando que el quinto delincuente es el responsable de darle muerte. «Están cargando las culpas en el prófugo y los otros quieren aparecer como partícipes secundarios o encubridores«, agregó.
En ese sentido, consideró que el fallecimiento de Cornalis no podría haber sido causado por una sola persona porque tenía muchos golpes, previos a que le den muerte.
En tanto, aseguró que si se les concede esta posibilidad a los detenidos se fugarán al igual que el hombre que aún es buscado por la Justicia.
Fuente: Radio Rafaela
«El prófugo no aparece, y con ellos va a pasar lo mismo. Si les dan este beneficio van a desaparecer», lamentó.