.Se trata de Matías Perea que manejaba la moto que perseguía Gonzalo Glaría. Su abuela habló con RAFAELA NOTICIAS y aseguró que su nieto no sabía del robo sino que fue llevado engañado por Milessi. «Somos una familia trabajadora y honesta», manifestó.
La abuela materna de Matías Perea, uno de los acusados por el homicidio de Gonzalo Glaría ocurrido en diciembre del 2019, se acercó a los estudios de RAFAELA NOTICIAS para dar su versión de los hechos y dejar un mensaje a la sociedad. «En este tiempo no nos habíamos querido exponer por respeto a la familia Glaría, porque sentimos mucho la pérdida que sufrieron. Pero ahora creemos que es el tiempo de hablar porque vimos cosas que nos llamaron la atención, como por ejemplo que Matías fuera trasladado desde la Alcaidía de Rafaela a el penal de Las Flores, cuando en realidad nos habían dicho que eso no iba a suceder hasta que no haya una condena, ya que por el momento tiene una prisión preventiva», comentó la entrevistada. Y agregó: «Entonces decidimos contar la clase de chico que es Matías: él estaba estudiando en el Itec, trabajaba en una verdulería de Luis Fanti y en un negocio de barrio Güemes haciendo carga y descarga de camiones. Es un chico bueno y honesto, con valores que le inculcamos desde la familia. Todo lo que pasó nos impactó porque nosotros somos trabajadores, honestos y no criamos a nuestros hijos y nietos para una cosa como la que pasó. Siempre les inculcamos el respeto, el ayudar, estar con amigos. Y él, por Matías Perea, ayudó a un amigo a ir a un lugar y salió todo como salió», explicó.
Es que según la versión que contó la mujer, su nieto recibió el día del hecho la visita de Cristian Milesi – el otro implicado en el caso- que le insistió para que vayan juntos porque tenía que vender un celular. Una vez en el parque de los Eucaliptus, Milessi se bajó de la moto que conducía Perea y le dijo que lo espere en el sector de la locomotora que hay allí. Al rato apareció Milesi corriendo y diciendo que le querían robar y por eso, Perea salió rápidamente con su moto. Su abuela, asegura que al ver que Gonzalo Glaría lo perseguía, pensó que era un ladrón, pero nunca supo qué es lo que verdaderamente había pasado. «Mi nieto (luego del choque) queda tirado en el suelo porque estaba lastimado y no lo tocó jamás – a Gonzalo Glaría-«, contó la mujer. Esta versión, es nueva y hasta el momento no había sido escuchada en ninguna de las audiencias dado que los imputados se negaron a declarar. «Nosotros creemos que si Milessi declararía y lo desligaría – a Matías Perea- sería algo bueno para Matías, pero no estamos tan seguros de que Milessi haga eso. Porque sino lo hizo enseguida no sé si lo hará en el juicio», comentó la entrevistada. Quien aseguró que cree en la versión de su nieto y que a su vez éste cree en la justicia. «Cuando se entregó me dijo ‘Abuela, yo no hice nada y yo sé que la justicia conmigo va a ser justa’; y ojalá así sea.
«Lo que quiero es que nos entiendan que en ningún momento Matías salió a hacer nada malo, si él tiene algo que pagar es por un robo y no por una muerte. Algo que se hará cargo porque tiene 19 años y nadie lo llevó atado para que llevara al amigo. Queremos que él pague por lo que hizo y no por lo que no hizo», expresó.
«En las redes sociales hablaron de la familia sin conocernos. Cada uno tiene el derecho a expresarse pero nos lastimaron mucho y yo como abuela de Matías estuve de los dos lados, porque a mí también me robaron, me asaltaron. Un hijo que sufría del corazón estaba en mi casa cuando robaron y eso determinó en poco meses su fallecimiento, así que también pasamos por ese lado y sabemos lo que es. Si hubiese muerto mi nieto dirían ‘un negro menos’ como escucho y veo ahora que dice la gente, debido a cómo está Rafaela con el tema de la inseguridad. Pero yo creo que todos en la vida nos equivocamos o tenemos un hijo o un nieto que se equivoca, porque no nos escucha».
La abuela de Matías Perea aseguró que hace desde el 1 de enero que no ve a su nieto, desde que se entregó acompañado por su padre a la policía. Y que en estos momentos ya no está en Las Flores sino en Coronda al aguardo de un juicio oral que podría empezar los primeros días de octubre. «Uno espera que Dios ponga su mano, soy muy creyente y el único que puede sacar la verdad a la luz es Dios y confío en que va a ser así, y confío también en que la familia Glaría tenga paz y pueda hacer el duelo de verdad».
Fuente: Rafaela Noticias