En la tarde del jueves, los concejales se reunieron con Orlando Long, delegado regional SADAIC, en el marco del problema de la nocturnidad en Rafaela. Al término del encuentro, un cronista de CASTELLANOS consultó al edil Ceferino Mondino, motorizador de la noche en Rafaela. También participaron Lisandro Mársico (presidente del Concejo), Carla Boidi, Augusto Rolando y Mabel Fosatti.
«Se presentó como una gerencia que está en la ciudad de Santa Fe y en nuestra ciudad funciona una agencia, teniendo como único rol de recaudador. Nos mostró un reglamento que está en la web de SADAIC y el arancel está tabulado, donde está categorizado por los salones donde se están realizando los distintos eventos. Con una proyección que tiene que ver con el valor del cubierto más la sumatoria del DJ y la escenografía, que da un determinado monto, cobrando el 16%», destacó.
Y agregó: «En buenos términos, dijo que él no tiene poder de tomar decisiones; se catalogó como una agencia recaudadora en Rafaela y la región. La conclusión es que tenemos un 16% de SADAIC más un 8 o 9 de AADI-CAPIF. El valor de un ingreso a una fiesta bailable, una cena o graduación estamos hablando que el 25% se lo llevan los derechos para la música, siendo un monto importante».
Recordemos que el miércoles último se habían reunido los concejales con Sergio Schmidt y Héctor Peretti, referentes provinciales de AADI-CAPIF, en el contexto de las dos audiencias realizadas durante el año en el cuerpo legislativo con responsables de eventos nocturnos en nuestra ciudad.
Fuente: Diario Castellanos.