Ante la confirmación de casos positivos de coronavirus en localidades del Departamento Castellanos, el Comité de Emergencia Departamental solicita a la ciudadanía extremar las medidas de prevención para reducir la exposición a posibles contagios.
El senador provincial Alcides Calvo, presidente de dicho Comité, resaltó que “para ello se apela a la responsabilidad ciudadana respetando el distanciamiento preventivo y obligatorio, usando tapabocas y lavando las manos, así como esterilizando los objetos utilizados con frecuencia”.
En el caso de las reuniones familiares y afectivas, se subraya que en la Provincia de Santa Fe se extendió hasta fin del mes de agosto la prohibición de dichos encuentros, cualquiera sea el motivo y número de concurrentes, salvo el grupo conviviente.
También se recuerda la importancia de ventilar bien los ambientes del hogar y el trabajo, y no compartir mate, vajilla u otros objetos personales.
Se recuerda que la Provincia ha puesto a disposición la línea de consultas médicas 0800-555-6549 para recurrir ante cualquier síntoma compatible con coronavirus (fiebre de 37,5 °C o más, dificultad para respirar, dolor de garganta, tos y/o pérdida de gusto u olfato).