Mauricio Caussi dijo que esto se pudo lograr por una eficiente gestión de los recursos públicos y por precisas instrucciones del gobernador Perotti. «Creemos que estamos en el buen camino. Lo importante no es el resultado, sino el proceso», manifestó.
l presidente del directorio de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, sostuvo por LT9 que en los dos últimos años, coincidente con lo que lleva la gestión de Omar Perotti en la Gobernación, las tarifas solo subieron un 31 por ciento.
Caussi dijo que esto se pudo lograr por una eficiente gestión de los recursos públicos y por precisas instrucciones del gobernador Perotti.
«Creemos que estamos en el buen camino. Lo importante no es el resultado, sino el proceso», manifestó el titular de la EPE en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta.
Asimismo recordó que los jubilados y sectores sociales más postergados recibieron un aumento diferencial -para ese período- del 25 y 14 por ciento, respectivamente.
«Lo más importante es recodar que está vigente el conjunto de medidas que hemos tomado. Seguimos sosteniendo el no corte del servicio por cuestiones de pago. Hicimos un gran esfuerzo para el sostenimiento del congelamiento», aseveró.
De cara a las nuevas modificaciones de los cuadros tarifarios, señaló que se fijarán luego de convocar a audiencia pública, conforme al mecanismo que se utiliza habitualmente en la provincia de Santa Fe.
Consumo y reactivación
«Es una muy buena noticia, es un dato claro de la realidad. Santa Fe es una provincia con dimensión de país, con un aparato productivo sumamente diversificado. Sufrimos mucho la crisis económica pero cuando el contexto cambia Santa Fe siempre está al frente. Tiene que ver con las características de la provincia y con una gestión que prioriza lo productivo», aseguró Caussi.
En este sentido, el presidente de la EPE dijo que la actividad económica tuvo un lugar central en el abordaje de la pandemia coordinado por el gobernador Perotti.
«Esto permitió que Santa Fe lidere el proceso de recuperación productiva en el país. Y como consecuencia de esto los santafesinos y santafesinas demandan más energía. En agosto tuvimos el quinto mes consecutivo de incremento mensual respecto al mes anterior. En el acumulado anual, aún con la vuelta a la restricción, ya llevamos casi un 4% de incremento, que se estira casi un 8% si incluimos la demanda que hacen los actores que compran directamente al mercado eléctrico nacional», destacó.
FUENTE: LT9