No es la primera vez que la Capilla San Miguel es blanco de los delincuentes.
Desconocidos sustrajeron durante el fin de semana las puertas de la Capilla San Miguel, ubicada a 2 kilómetros al oeste de Josefina y a un kilómetro al sur, en el interior del campo de la familia Magano. Esta capilla, considerada la más antigua de esta parte del departamento Castellanos, había sido restaurada en el año 2008.
Hace algunos años, según contó Ricardo Giacosa, expresidente comunal y uno de los encargados de la preservación de la capilla, desconocidos sustrajeron el transformador eléctrico por lo que el edificio se quedó sin alarma. Más tarde, según el relato, se robaron una de las puertas, una mesa, dos sillas y parte del tejido perimetral.
Ahora se llevaron la puerta que era de construcción artesanal y contaba con dos hojas. La presidenta comunal de Josefina, Jorgelina Sicardi, ni bien tomó conocimiento de lo ocurrido se llegó al lugar y ordenó que se cubra el ingreso al templo para evitar nuevos robos.
Ricardo Giacosa, Agustín Aimar y Mario Brizio son quienes están a cargo del predio en donde se levanta la capilla y agradecieron el gesto de la presidenta comunal al ordenar que se cubra el ingreso a la capilla y asumir el compromiso de trabajar a los fines de restaurar el daño causado.
Una vez al mes se reza el Santo Rosario y cada 29 de septiembre, día del Santo Patrono, se realiza una pequeña procesión con la imagen de San Miguel y una misa.
La denuncia fue radicada y la policía se encuentra investigando a los fines de poder esclarecer el robo.

Fuente: Diario La Voz de San Justo