En un mano a mano en La Mañana de la Aries, el presidente comunal de Raquel, Víctor Perusia, describió algunas acciones que se están llevando a cabo en la Colonia, en medio de la pandemia.
Con un 90 por ciento de la población viviendo en la zona rural de la localidad, la comuna de Colonia Raquel tiene como prioridad la realización de obras públicas de gran durabilidad para garantizar que la producción local pueda salir con total normalidad.
Es así que la gestión que preside Víctor Perusia tomó la iniciativa, desde hace más de dos años, de trabajar de manera intensa en la reparación integral de la red vial rural, para que todos los raquelenses tengan salida y normal circulación en los 44 kilómetros de caminos que tiene la Colonia.
Sobre este tema y las obras que se ejecutan el casco urbano, el dirigente Perusia brindó detalles, aprovechando de que la situación sanitaria de la localidad está controlada -por el momento- ya que hay muy pocos casos activos de Coronavirus.
Consultado sobre como transita la localidad la pandemia, Perusia dio: “Tuvimos una ola de casos muy importante después de Semana Santa, pero actualmente tenemos muy pocos casos activos. A esto debemos sumarle que estamos vacunando a nuestra población, tanto en el SAMCo local como en la ciudad de Sunchales, donde ya se está inoculando a la franja etaria de 50 y 60 años”.
Haciendo referencia a obras en el casco urbano, el dirigente expresó: “Esta semana se colocaron luminarias led en el acceso; y estamos construyendo la portada del pueblo con una imagen representativa. Para ello tuvimos que contratar una persona que trabaja en hilo en seco y en cerámica. En los próximos días lo vamos a estar finalizado”.
Refiriéndose al intenso trabajo que se realiza en la zona rural, Perusia, manifestó: “En lo que es repaso y mantenimiento de caminos siempre se está en obra, ya que tenemos 44 kilómetros de arenados. La colonia hoy por hoy tiene accesos de primera en su totalidad”.
“Además, se compró un rolo triturador, que no solo se usa para desmalezar sino que además corta ramas y cualquier elemento que exista en las cunetas. Los caminos están anchos y las cunetas y alcantarillas limpias. Eso permite poder transitar en perfectas condiciones”, destacó.
“El 90 por ciento de nuestra población vive en la zona rural. Tenemos 47 tambos que producen más 130 mil litros de leche por día; sumado a los productores agropecuarios. Por eso tenemos que garantizar la salida de la producción”, finalizó.