Entre 2019 y 2020 se han registrado 23 robos de cable en esa localidad. A raíz de estos incidentes se han visto perjudicados muchos clientes, debido a que fueron sustraídos tramos de cable de los cuales se extrae cobre que ingresa al mercado ilegal.
El vandalismo sobre cables de cobre estuvo provocando perjuicios para los clientes de Telecom en la localidad de Frontera. Además de representar un alto costo que debe enfrentar la empresa para la reposición de los materiales robados, el mayor perjuicio lo sufren los clientes, quienes ven interrumpida su conectividad.
Entre 2019 y 2020 se han registrado 23 robos de cable en la localidad de Frontera. A raíz de estos incidentes se han visto perjudicados muchos clientes, debido a que fueron sustraídos tramos de cable de los cuales se extrae cobre que ingresa al mercado ilegal.
Representantes de Telecom, han realizado las denuncias pertinentes que se están tramitando en sede judicial. La empresa está trabajando junto con las autoridades para hacer frente a este delito.
Toda vez que se produce un corte y/o sustracción ilegal, Telecom tiene que reemplazar los tramos afectados. Esto representa un enorme esfuerzo en cuanto a recursos humanos y económicos destinados a la restitución del servicio a los clientes.
En Telecom estamos muy atentos a la situación y actuamos en conjunto con las autoridades para detener este tipo de delitos y reponer los materiales faltantes con la mayor velocidad posible.
No obstante, le pedimos disculpas a nuestros clientes quienes son los primeros afectados por esta situación ajena a la voluntad de la compañía.
Fuente: Diario Castellano