El día 26 de julio
La ex funcionaria emitió un comunicado donde se hace responsable de la situación vivenciada días atrás en un bar céntrico de la ciudad de Rafaela en el Día del Amigo. Además, llamó a la sociedad al respeto y prudencia ante un «cuasi linchamiento mediático con el sólo fin de humillar».
Romina Indelmann emitió un comunicado a través de su abogada donde no hace caso omiso a su situación en la que deberá enfrentar a la justicia. Pero también llamó al «respeto y prudencia» del vecino ya que lo ocurrido en el lugar no consta solamente de esas escenas que se vieron repetir una y otra vez en televisión o redes sociales.
Indeman deberá responder ante la justicia y las autoridades competentes, aunque entiende que hay quienes ya juzgaron y sobre esto expresó que «la opinión pública tiene derecho además de asimilar el modo de informar de algunos medios de comunicación social, que se diga la verdad y que se diga de la manera correcta a los fines de no extender los daños y preocupaciones que esta situación genera en mi persona y círculo familiar y personal, a una inmensa mayoría de ciudadanos que asiste a un cuasi linchamiento mediático con el sólo fin de humillar.
Mi trayectoria profesional, la que se defiende sola, no merece el presente tratamiento y recibe innumerables muestras de cariño, las que agradezco, habiendo enfrentado la situación aludida con entereza junto al apoyo de mis seres queridos, compañeros de trabajo, colaboradores y todos aquellos que se acercaron, por todos los medios, mostrándome su solidaridad, es a ellos a quienes me debo en primera instancia» manifestó Indelman.
El documento completo
Romina Indelman con patrocinio letrado de la Dra. María Macarena Olivera, digo con relación a los hechos acontecidos en esta ciudad de Rafaela, el día lunes 20 del corriente mes y que resultara en la atribución en mi persona y de mis acompañantes, por presunta violación del ASPO (aislamiento social preventivo y obligatorio) y demás disposiciones aplicables sobre prevención y distanciamiento dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus (Covid-19) por el PEN, el PEP y demás autoridades de aplicación.
La derivación del errático caudal de información y la convicción personal que la situación generada ponía en peligro la relevancia del cargo público que ocupo en la estructura del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, informo que he procedido a poner mi renuncia al mismo a disposición de mis superiores jerárquicos, con el fin de facilitar el esclarecimiento de la verdad de lo ocurrido, la marcha de la necesaria posible investigación penal de los eventos y la buena fe de las personas participantes.
La admisión de haber concurrido a este local público donde ocurrieran los explicables eventos, no obsta para que la firmante solicite con relación a ellos el apego a la verdad material y la proporción de los mismos por quienes deban intervenir en su determinación y a las autoridades públicas interesadas.
La opinión pública tiene derecho además de asimilar el modo de informar de algunos medios de comunicación social, que se diga la verdad y que se diga de la manera correcta a los fines de no extender los daños y preocupaciones que esta situación genera en mi persona y círculo familiar y personal, a una inmensa mayoría de ciudadanos que asiste a un cuasi linchamiento mediático con el solo fin de humillar.
Mi trayectoria profesional, la que se defiende sola, no merece el presente tratamiento y recibe innumerables muestras de cariño, las que agradezco, habiendo enfrentado la situación aludida con entereza junto al apoyo de mis seres queridos, compañeros de trabajo, colaboradores y todos aquellos que se acercaron, por todos los medios, mostrándome su solidaridad, es a ellos a quienes me debo en primera instancia.
Aclaro que además reclamo respeto y prudencia en los dichos públicos de quienes opinen, ya que la dimensión de los daños provocados a mi persona y entorno superan en desproporción la entidad de los hechos constituyendo expresiones agraviantes e injuriosas hacia mi honor lo que custodiaré con los elementos que la Ley pone a mi disposición.
Asimismo, agradezco las manifestaciones de respeto y cariño, y habiendo cumplido con mi deber ético, me alejo del cargo con el sabor agridulce de haber cumplido las expectativas de quienes me designaron y de no haber podido concluir mi tarea.
A quienes la sobredosis de información les hubiera deformado la opinión hacia mi persona y las expectativas generadas por mí, les pido disculpas, y los impongo de la verdad material, como debe ser en un estado de derecho.
Fuente: Diario Castellano.