Tras los encuentros que se realizaron este martes, la provincia ratificó que mantendrá las restricciones anunciadas el 8 de mayo. Los intendentes se comprometieron a respaldarlas.
En el marco de las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno provincial el sábado pasado ante el aumento de casos de coronavirus, este martes tuvieron lugar tres encuentros con el objetivo de unificar los criterios en la aplicación de las medidas.
Tras la reunión que encabezó el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach con la mesa de trabajo integrada por los intendentes y presidentes comunales confirmó que las restricciones se sostendrán y los mandatarios manifestaron su acompañamiento al decreto. «Nosotros sabemos que en pandemia no damos buenas noticias y asumimos la responsabilidad como funcionarios de tomar estas medidas», sostuvo Corach, luego de que finalizara la mesa de trabajo.
Corach recalcó la necesidad de contar con el acompañamiento de todos los sectores, desde los intendentes y de los comités de emergencia. «Estas medidas no son caprichosas, básicamente lo que tendemos a hacer es cuidar la salud de los santafesinos», reiteró el funcionario provincial.