El celular de un menor que era buscado desde el fin de semana se activó en Lehmann. La policía montó un operativo de rastrillaje para dar con él. Sin embargo, quiso darse a la fuga, aunque terminó bajo custodia policial, junto a su acompañante, una adolescente de 15 años que también era buscada.
Dos adolescentes, de 13 y 15 años de edad, eran intensamente buscados desde el fin de semana, cuando se fueron de sus respectivas casas en Lehmann y Humberto y no se volvió a saber de ellos.
Con el correr de las horas, varias fueron las versiones que circularon, una de ellas, y que hoy terminó de corroborarse, es que Pedro M. y Anahí O. de 13 y 15 años cada uno, habrían huido juntos.
Incluso también circuló la versión de que el menor habría dejado su casa a bordo del automóvil de su madre y cerca de $ 95.000.
En el marco de su búsqueda, Rafaela Noticias pudo saber que, en las últimas horas, mediante el sistema de rastreo del celular que posee el menor arrojo como resultado un impacto en la antena que está ubicada en la localidad de Lehmann, teniendo un radio de 7,5 km.
Ante la novedad, personal de la Comisaría 14º de Lehmann, junto a sus pares de la Sub Cria. 2 Ataliva y Sub Cria. 20 Eguzquiza, y apoyados por personal de Trata de Personas delegación Rafaela, montaron un operativo de saturación y rastrillaje por la zona rural, logrando divisar a los menores. Tras una breve persecución, ambos menores quedaron bajo custodia policial.
Una vez que se cumplan todos los pasos legales, según le confiaron serán restituidos a sus progenitores.
Fuente: Rafaela Noticias