El sismo se produjo alrededor de la 1 de hoy y tuvo una magnitud de 7 grados. El epicentro se ubicó a 60 kilómetros de la zona de Huasco, Chile. Hubo réplicas en Argentina.
Un temblor en Mendoza se sintió esta madrugada cuando en el Océano Pacífico se registró un movimiento sísmico de 6.7 grados de magnitud a la 1.09. El temblor en tierras mendocinas fue de intensidad III a IV y lo percibieron algunas personas en reposo. «Objetos colgantes oscilan», señaló el Instituto Nacional de Prevensión Sísmica (Inpres) en su página oficial.
El epicentro del sismo fue 486 kilómetros al oeste de La Rioja; 492 km al noroeste de San Juan; 103 km al noroeste de Vallenar y tuvo una profundidad de 39 kilómetros.
Después del fuerte sacudón se sucedieron varios temblores más durante toda la noche, con epicentro nuevamente en el Océano Pacífico, en San Juan, en Chile y en La Rioja.
Las réplicas ya no se sintieron con igual intensidad en Mendoza.
Por supuesto que el movimiento generó incertidumbre en la gente y rápidamente se comenzaron a viralizar distintas imágenes en las redes sociales en horas de la madrugada.
En Chile, el temblor tuvo mayores consecuencias. Las autoridades chilenas continúan con el monitoreo y han informado que seguirán replicas de menor intensidad en el transcurso del día.
Fuente: La Capital