En las últimas horas, tres menores debieron ser internados. Una beba de 21 días que recibió el alta, una niña de 2 años y un niño de 7, estos dos últimos con patologías preexistentes.
Desde hace semanas se manifiesta la preocupación por el aumento de contagios en personas jóvenes y ahora hay que sumar al sector pediátrico. Segmento que durante 2020 fue uno de los menos afectados por la pandemia pero que en este año, con el arribo de una segunda ola más agresiva e intempestiva, no se pudo evitar.
En horas de ayer dábamos cuenta de la internación de tres pacientes pediátricos positivos de Covid-19. Uno de ellos, una beba de 21 días que presentó un cuadro febril y al ser positiva de Covid, se procedió a su internación. Pasado el mediodía de ayer, desde el nosocomio local confirmaron que la beba había recibido su correspondiente alta. Otro de los menores afectados por la enfermedad se trata de una niña de 2 años de edad y un niño de 7 años. Ambos con patología previas.
Al respecto dialogaron con los medios el director del Hospital Jaime Ferré, Diego Lanzotti y la médica pediatra, Dra. Natalia Weppler, encargada de la Unidad Externa del Hospital que funciona en la Clínica Nacer.
En primera instancia Weppler explicó que ambos niños “cuentan con patologías de base, por eso el criterio de internación, ambos están estables, haciendo los controles clínicos pertinentes y la verdad con buena evolución hasta el momento”.