Será con un cupo de 2 mil personas diario en el horario de 9 a 17, y se deberá reservar la entrada. Se exigirá cumplir con las normas de bioseguridad: distanciamiento, lavado de manos, uso de barbijo.
En esta primera etapa serán habilitados todos los circuitos y paseos, a excepción del Circuito Inferior y el Sendero Macuco, y también funcionarán todas las actividades comerciales vinculadas al parque.
La adquisición de la entrada se realiza mediante la página oficial de la Administración de Parques Nacionales (APN) https://ventaweb.apn.gob.ar/reserva/parques.
Marcelo Zuliani, gerente del Parque Nacional Iguazú, contó que “El 15 de julio abrimos para lo que se llamó ‘caminata recreativa’ para los habitantes de Puerto Iguazú, 200 personas venían sábados y domingos; y luego hasta 500 para personas de Misiones”.
Respecto a la cuarentena por la pandemia de coronavirus, expresó: “Fue catastrófico, muchos comercios tuvieron que cerrar, el ingreso principal es el turismo, fue un ‘tsunami’”.
Los precios de las entradas son 530 pesos para argentinos no misioneros, 100 pesos para los habitantes de la provincia y gratis para los vecinos de Puerto Iguazú.