Marcos Pron de 21 años fue trasladado a una sala común y evoluciona de manera lenta pero favorable. Se trata de quien sufrió quemaduras en el 27 por ciento de su cuerpo luego de participar en el feroz incendio de Bella Italia.
En la tarde del lunes, varias dotaciones de Bomberos, entre los que estaban los Voluntarios y Zapadores de Rafaela, trabajaron incansablemente para contener un incendio de magnitud que se registró en la zona rural de Bella Italia. Entre las consecuencias de este incendio, se encontraban las quemaduras moderadas en brazos, piernas, cuello y cara que sufrió un joven Bombero Voluntario de Rafaela de 21 años, Marcos Pron. Resultando con el 27 por ciento de su cuerpo quemado. El agente fue trasladado a una clínica de la ciudad, no corriendo peligro su vida, pero sí se lo había internado en Terapia Intensiva bajo un estricto control. La buena novedad es que se encuentra evolucionando, si bien lo hace de manera lenta, y este miércoles fue trasladado a una pieza común, abandonando la Terapia Intensiva según pudo conocer RAFAELA NOTICIAS.
Andrés Baldesari, Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de Rafaela, en diálogo con RAFAELA NOTICIAS ON LINE, señaló que si bien no tuvo acceso todavía a dialogar sobre lo que pasó con el bombero que resultó herido, «según sus compañeros de dotación se acercaron al fuego para empezar a trabajar y de repente un cambio brusco en la dirección y la velocidad del viento hizo que lo que estaba a una distancia prudencial se acortara drásticamente. El humo envolvió totalmente el lugar, se hizo muy difícil la visibilidad, como así también respirar y eso fue lo que hizo que los chicos tuvieran que salir a guarecerse a un lugar seguro. En esos momentos lo que importa es la integridad física, así que abandonaron el vehículo y el fuego lo terminó consumiendo. Seguramente en el momento de la huida nuestro bombero se ha encontrado con algún foco del fuego y fue afectado. Eso es lo único que podemos manifestar de acuerdo al relato de los compañeros de dotación. Lo demás es material de investigación que se va a llevar adelante a raíz de este suceso».
Fuente: Rafaela Noticias