La actriz había sido internada en la Clínica Sagrada Familia luego de que una resonancia magnética confirmara que había tenido un accidente cerebrovascular que no le dejó secuelas.
Para el sábado a la tarde, la actriz ya se encontraba repuesta y explicó a través de un audio: “Ahora la responsabilidad es mía: a cuidarme y dejar de fumar. Los abrazo con todo mi corazón”.
Su hijo, Baltazar Jaramillo, comentó al portal Teleshow: “Mamá ya está en su casa. Tuvo una entrevista con un neurólogo, que le pidió unos estudios. Y ahí saltó que tenía la carótida izquierda tapada, pero que las otras tres venas que van al cerebro funcionaban perfecto. Así que decidieron no hacer el stent, porque irrigaba bien la sangre y era más riesgoso hacerlo que no. Y se quedó dos días en el hospital por resguardo, pero ya le dieron el alta”.
Y remarcó: “Ahora tiene que dejar de fumar porque tiene la carótida tapada. Así que tiene que dejar el cigarrillo, cuidarse y tomar mucha agua. Pero, por suerte, hoy puedo decir que está todo en orden”.
La última aparición pública de Solita había tenido lugar el pasado lunes 4, cuando fue una de las invitadas de Los Mammones, el nuevo ciclo nocturno de Jey Mammon en América, junto con Natalia Oreiro.
Fuente: Cadena 3