Una mujer de Sunchales dejó asentada una denuncia en la Comisaría Nro 3 vinculada a una estafa en la fue víctima. La femenina relató que durante la tarde de ayer su hija la llamó para solicitarle ayuda, ya que necesitaba un garante para obtener un crédito hipotecario.
Al llegar a la casa de su hija, esta se encontraba hablando con una persona supuestamente del Banco Hipotecario, el cual le pide el nombre y DNI, además de las claves del homebanking tanto como del Banco Hipotecario, como del Banco Macro.
Los estafadores le dictaron todos sus datos personales diciendo que eran del Banco Hipotecario y que ellos podían re-financiar un crédito para los Dptos. de Procrear y que necesitaba un garante por eso fue para ayudarla.
Las claves del homebanking eran en principio y según los estafadores, para hacer una simulación para refinanciar dicho crédito, la hija se los pasó, y en ese momento le llegó un correo electrónico a la víctima dando aviso de una transferencia de $30.000.
La mujer automáticamente descubrió que se trataba de una estafata pidiénsole a su hija que corte la comunicación. A los cinco minutos recibió una llamada del Banco Macro quienes le informaron que se generó un préstamo a su nombre por la suma total de $224.152,25.
El Nro de CBU al cual fueron trasferidos los $30.000 y el dinero del préstamo es exactamente el mismo y también lograron descifrar como pista el número de IP de la computadora desde la cuál se hicieron las operaciones.
La causa quedó en manos del Ministerio Público de la Acisación.
FUENTE: MERIDIANO DIGITAL