Con la visita, la semana pasada, de funcionarios de nación y provincia, realizan trabajo conjunto con comunas buscando a través de distintas gestiones la inclusión de actividades.
Con el propósito de dar a conocer entre las autoridades del sector los atractivos turísticos de la región, localidades de la Ruta Provincial N° 22, en el oeste del departamento Castellanos, recibieron la visita del director Nacional de Planificación y Desarrollo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Sergio Castro; y el secretario de Turismo de la Provincia de Santa Fe, Alejandro Grandinetti, acompañados por el senador provincial, Alcides Calvo.
La actividad, dio inicio en la Capilla “San Roque” de Bauer y Sigel para continuar en el Museo Histórico Comunal de la localidad de Ramona y concluir en el establecimiento rural “El Vasquito”, propiedad de la familia Bessone y ubicado en la zona rural de Pueblo Marini, contando con la participación y coordinación de los presidentes comunales de Josefina, Jorgelina Sicardi; de Bauer y Sigel, Ana María Cere; de Ramona, José Barbero y de Pueblo Marini, Marco Salusso; como así también de la referente de grupos de Turismo Rural de la Agencia de Extensión Rural Castellanos, de INTA Rafaela, Fabiana Beccaría; y de Javier Dellamónica, de la Agencia de Extensión Rural Monte Vera y coordinador de Turismo Rural de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
Durante esta jornada de trabajo las autoridades locales brindaron detalles de las propuestas y de las opciones a realizar cuando lo permita el contexto de pandemia, replanteando el sentido de salir a vacacionar hacia destinos de cercanía y de afluencia controlada, como así también las posibilidades de potenciar las actividades del sector.
Cabe destacar que la experiencia nació hace más de 15 años en territorio ramonense para luego ampliarse a localidades vecinas y, actualmente, busca plantearse como opción válida y elegible por los exploradores de nuevas experiencias con vínculo estrecho con la naturaleza, la cotidianeidad y la producción agropecuaria, buscando a través de distintas gestiones la inclusión de actividades, entre ellas la denominada “Capillas Chacareras de los pueblos de la Ruta 22”, en el Circuito Turístico de la Provincia y posibilitar también el apoyo del Gobierno Nacional.
Circuitos Turísticos Religiosos
“Capillas chacareras de los pueblos de la Ruta 22” toma como eje la Ruta Provincial N° 22, incluyendo localidades como: Josefina, Bauer y Sigel, Coronel Fraga, Ramona y Pueblo Marini. Es una propuesta que busca estar habilitada al turismo durante todo el año; y “Ruta de las 7 Iglesias” que se realiza el viernes Santo de cada año. En grupo se recorre unos 70 kilómetros para conocer varias capillas rurales de la zona, repasando la arquitectura e historia de cada sitio.