Prefectura y otras fuerzas de seguridad llevan a cabo un operativo tras el aviso de que los hombres de 56 y 50 años desaparecieron de la superficie del agua. En los últimos días, fueron varios los que pudieron pasar de una orilla a la otra caminando debido a la bajante histórica.
Durante la tarde de este lunes, dos personas desaparecieron de la superficie de la Laguna Setúbal. Como tantos otros en los últimos días, intentaban cruzarla caminando.
Ante esta situación, Prefectura, personal policial, de buzos tácticos y de emergencias trabajan en el lugar para intentar dar con dos hombres de 50 y 56 años de edad que, según los testigos, se perdieron de vista durante la travesía.
Su desaparición se habría dado cuando intentaban cruzar el lecho de la laguna caminando junto a dos personas más. La esposa de uno de los desaparecidos, de 43 años, casi se ahoga en su intento por rescatarlo. Gracias a un guardavidas que estaba fuera de servicio, lograron salvarla, mientras que el otro sujeto está fuera de peligro.
En las últimas horas, hubo reiteradas recomendaciones de las autoridades municipales de no circular por la zona y mucho menos cruzar el espejo de agua a pie.
“Es peligroso físicamente también porque no sabemos cómo está el terreno. Nosotros insistimos en que no lo deben hacer, pero la gente a veces hace este tipo de cosas que nosotros desde el Estado no podemos poner límites”, había asegurado esta mañana el intendente Emilio Jatón.
Fuente: TELEFE NOTICIA SANTA FE